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lunes, 3 de octubre de 2011

HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD

MODELO DE MADUREZ DE CAPACIDADES 
Capability Maturity Model (CMMI)

El Modelo de Madurez de Capacidades describe un continuo de cinco etapas en base a cómo una empresa u organización sigue los procesos comunes y repetibles para realizar su trabajo. El extremo inferior de la escala se describen las empresas sin procesos repetibles, en donde gran parte del trabajo es desorganizado. El extremo más alto se describen las empresas que utilizan procesos definidos y repetibles, se recopilan sistemas de medicion para ayudarles a mejorar continuamente sus procesos, y buscar formas creativas de hacer mejor las cosas en forma permanente.El CMM fue desarrollado desde 1984 hasta 1987 por Watts Humphrey y el Software Engineering Institute (SEI). El SEI es parte de la Universidad Carnegie Mellon. El trabajo fue financiado, y continúa siendo financiado por el Departamento de Defensa (DoD), que originalmente fue buscando la manera de comparar y medir los distintos contratistas que se estaban desarrollando software para el Departamento de Defensa.En el pasado, hubo una serie de diferentes modelos de CMM. Estos modelos se han combinado en 2002 en un modelo integrado - de ahí el acrónimo más reciente de CMMI. (La "I" significa "integrado".) Aunque el SEI continúa mejorando y ampliando el alcance y la amplitud de los diversos modelos CMMI, el enfoque principal para la mayoría de las empresas sigue siendo el mundo de desarrollo de software.

El Modelo de Madurez de la Capacidad consta de cinco etapas para evaluar el grado de sofisticación de su organización es de establecer y seguir los procesos estándar.En cinco etapas Capability Maturity Model (CMMI) Hay algunas interpretaciones ligeramente diferentes de la CMMI. Algunas empresas también han identificado sus propias versiones de propiedad del proceso de CMMI. Sin embargo, en general, hay cinco etapas definidas.• Ad-hoc / crisis. Su empresa cuenta con pocos procesos comunes. El éxito de sus proyectos depende de la fuerza y ​​las habilidades de su gente. La organización provee a poco en un ambiente de apoyo para ayudar a que todos los proyectos exitosos. La mayoría de empresas están en este nivel, aunque algunas compañías dicen medio en broma, que se encuentran en un 0 o un nivel -1.• Gestión de proyectos estándar. Su organización ha implementado los procesos estándar de gestión de proyectos, y utilizar estos procesos comunes en todos los proyectos. Usted está tratando de establecer una base de referencia sobre la que seguir mejorando en el futuro. La mayoría de las empresas que se inician en el camino CMMI están tratando de llegar a este nivel.• El desarrollo de software estándar. Usted está tratando de lograr la estandarización en el proceso de desarrollo similar a lo que hizo por la gestión de proyectos en el nivel 2. Esto incluye los procesos de software comunes y repetibles de desarrollo, los resultados, herramientas, etc• Gestión de retroalimentación. Se recopilan unidades de medida en todos los aspectos de su gestión de proyectos y procesos de desarrollo. Usted tiene un repositorio de medidas y aprendizajes clave en los proyectos históricos que pueden ser aprovechados por los nuevos proyectos.• Optimización / mejora continua. Usted tiene un circuito cerrado de ejecución de procesos, medición y mejora continua. Utiliza continuamente la medición, información y creatividad para optimizar sus procesos.CMMI es adecuada para usted?Si su empresa inicia el camino del CMMI? Así como hay beneficios reales para la reutilización de componentes comunes de software, también hay valor en la reutilización de procesos comunes. ¿Por qué todos los directores del proyecto en su empresa se esfuerzan por comprender la forma de definir un proyecto y el grado de detalle al que se debe el  programa? ¿Por qué deben los administradores de proyectos esforzarse por comprender cómo gestionar eficazmente el alcance, riesgos y calidad? Estos no son conceptos nuevos, incluso dentro de su propia empresa. Todos estos procesos deben definirse de una vez a un nivel organizativo y luego volver a utilizar por todos los jefes de proyecto.Usted puede utilizar el modelo CMMI como su guía a medida que tratan de implementar procesos comunes. Usted no tiene que empezar desde el nivel 1 y pasar a nivel 5 en un año. La escala de CMMI es un viaje. La mayoría de las empresas sólo quieren empezar por pasar a nivel 2. Sin embargo, incluso ese salto corto no es sin dolor. En muchos aspectos, la aplicación de los procesos comunes de gestión de proyectos es la parte más difícil de la jornada. En muchas organizaciones, esta es la primera vez que la gente se le pedirá que siga un conjunto común de procesos y muchos de ellos no les va a gustar. Si puede llegar a nivel 2, entonces usted debe tener ya establecido el cambio de paradigma que hará que la transición al nivel 3 un poco más fácil.En general, entonces, muchas empresas están viendo que puede impulsar el valor de negocio mediante la implementación de procesos de buenas, reutilizables en toda la organización. El Modelo de Madurez de la Capacidad proporciona un marco que las empresas pueden usar para medir en un estándar de 1 a 5 escala. La mayoría de las empresas de hoy están en el nivel 1 y me encantaría llegar tan alto como el nivel 2. Sin embargo, no es, sin duda sacrificio en cuestión. No hay sacrificio que participa en todas las iniciativas de cambio de cultura cuando se pregunta a la gente a cambiar su forma de hacer su trabajo. El sacrificio puede ser definitivamente  la ganancia, si su empresa puede mantener la concentración durante el tiempo que tomará para que el cambio de cultura para tener efecto.
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